Las empresas apuestan por FSEM para la contratación en origen de sus empleados

Hace unos días una importante empresa aragonesa contactó con la Fundación San Ezequiel Moreno para comenzar el proceso de contratación en origen de 20 profesionales de la madera procedentes de Ecuador.

Para llevar a cabo este trabajo, desde la Fundación, nos encargaremos de todo el proceso de contratación en origen de los 20 trabajadores, desde la coordinación con la contraparte en Ecuador para la búsqueda, canales de captación y la preselección de los candidatos hasta la realización de las diferentes gestiones jurídicas para contratar en España a los 20 profesionales seleccionados.

Las gestiones jurídicas englobarán desde la indicación de la documentación que será necesaria aportar tanto por parte de los trabajadores como de la empresa, la realización de la solicitud de la autorización de residencia y trabajo de cada uno de los trabajadores seleccionados, el asesoramiento en la obtención del visado e indicación a la empresa de los plazos para su incorporación al centro de trabajo en España.

Igualmente, nos ocuparemos de la búsqueda de vivienda durante los primeros meses para dichos trabajadores, además de la recepción a su llegada y acompañamiento de los mismos hasta su alojamiento.

Todo este recorrido conlleva un acompañamiento por parte de personal técnico del área de Extranjería y Emprendimiento de la Fundación donde desarrollamos el proceso de la contratación en origen desde hace varios años.

Se trata de una buena noticia para el movimiento de profesionales y la gestión de la diversidad en el entorno empresarial como parte importante de la filosofía y origen de nuestra entidad.

¡Esperamos poder seguir compartiendo más buenas noticias!

Previous Nuevo sello RSA+ 2022